fbpx

Instagram Reels, la nueva alternativa a TikTok

Instagram Reels, es una de las últimas incorporaciones instagram, ha sido replicar el funcionamiento de Tik Tok, una red social de vídeo de origen chino que permite crear vídeos de tan solo 15 segundos con música para poder compartirlos posteriormente en las historias.

En poco tiempo, desde Instagram, ¡podrás hacer lo mismo! Crear tus propios vídeos para después compartirlos en una sección llamada Instagram Reels.

¿Qué es Instagram Reels?

Reels es la nueva funcionalidad de Instagram, una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia app.

instagram-reels

Los vídeos que se pueden producir son exactamente de 15 segundos, con la intención de que los usuarios puedan compartirlos en sus historias. Estos vídeos pueden editarse, añadiendo fragmentos de audios, música, entre otros. Además, también pueden aplicarse a dichos vídeos multitud de efectos y filtros.

¿Triunfará Reels? No cabe duda de que esta nueva herramienta de Instagram será todo un éxito. Eso creo, teniendo en cuenta que la aplicación de fotografías ha copiado el funcionamiento de Tik Tok, una app que captó la atención del público más joven y que llegó a tener más de 1.500 millones de usuarios repartidos por muchos países, principalmente en Estados Unidos.

Además, no es la primera vez que Instagram suma un éxito a su lista inspirándose en otras aplicaciones, por ejemplo: stories, inspirándose en el funcionamiento de la app Snapchat.

¿Cómo funcionan los Reels en Instagram?

El funcionamiento de Reels en Instagram es muy sencillo. Te explicamos a continuación cómo crear videos con música de fondo o con otros audios con esta nueva herramienta:

  1. En primer lugar, acude a las historias de la aplicación.
  2. En la parte inferior aparece la opción ‘Reels’, junto a otras opciones como Super Zoom o Boomerang. ¡Haz clic sobre Reels!
  3. Tras hacer clic en Reels la app te dará la opción de coger audio prestado de algún vídeo o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones podrás buscarlas con hastags, tal y como se buscan en Tik Tok.
  4. Realizar la toma del vídeo.
  5. Tras realizar la toma del vídeo, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo o colocando textos cronometrados, entre otras cosas.
  6. Tras finalizar la edición del vídeo, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.
instagram-reels

Artículos que te pueden interesar:

  • Instagram Reels, la nueva alternativa a TikTok
    Instagram Reels, es una de las últimas incorporaciones instagram, ha sido replicar el funcionamiento de Tik Tok, una red social de vídeo de origen chino que permite crear vídeos de tan solo 15 segundos con música para poder compartirlos posteriormente en las historias. En poco tiempo, desde…
  • Google Stories, la nueva función en Google que llegará muy pronto.
    Google anunció la semana pasada un importante cambio: el feed de noticas de la App pasaría a llamarse Discover y llegará con un nuevo diseño, formato y funcionamiento. Pero no son los únicos cambios en los que trabaja se trabaja, ya que también incorporará las Google Stories en su…
  • ¿Cómo convertir clics en clientes?
    Antes de profundizar en cuál es la estrategia que se debe implementar para convertir clics en clientes, es importante aclarar que cada visita a un sitio web tiene una intensión o intereses mínimo de compra, de lo contrario no estarían ahí. Así que sea cual…
  • ChatBot, Tu Asistente Virtual
    Antes de entrar en detalle es importante entender el término, de la palabra chat no hay mucho por decir, sin embargo el término bot, es más complejo: se trata de un software que utiliza la inteligencia artificial (IA) en función de realizar tareas SIN LA…
  • ¿Qué es Growth Hacking?
    El Growth Hacking es una de las palabras más de moda en la actualidad del Marketing Digital y específicamente más usada en el mundo de las Startups. Por definirlo de alguna forma: El Growth Hacking es una disciplina enfocada en incrementar de forma rápida el…
Comparte esto 🚀
No Comments

Post A Comment

¿Te vas a ir sin una asesoria gratuita para tu negocio?

Registrate ahora y hablemos de la oportunidad digital para tu negocio.

Iniciar Chat
1
Hablemos por WhatsApp
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?