fbpx
 

¿Cómo convertir clics en clientes?

¿Cómo convertir clics en clientes?

Antes de profundizar en cuál es la estrategia que se debe implementar para convertir clics en clientes, es importante aclarar que cada visita a un sitio web tiene una intensión o intereses mínimo de compra, de lo contrario no estarían ahí.

Así que sea cual sea tu estrategia para llevar tráfico (SEO, SEM, Social Media) es importante que una vez el usuario llegue al sitio web, se quede y además se logre captar sus datos.

¿Cómo lograr la retención del usuario?

Adicional al interés que tiene el usuario por un producto o servicio es importante brindar una buena experiencia web, e implementar elementos que ayuden a captar la atención y lo influyan a realizar una acción.

¿Qué elementos?

CTA:  (Llamadas a la Acción) Deben ser bien pensados en cuanto al texto y color que los componen, son elementos persuasivos que desde el primer momento deben generar un punto de atención y contraste visual para que realicen la acción deseada.

Pop Ups: Los pop up o ventanas emergentes son usados comúnmente para jugar con la escases y oferta. Por ejemplo, usar un copy de venta que diga “por tiempo limitado”,  “expira en 3 días”, “válido hasta”, etc.  Estos copys son funcionales ya que psicológicamente el usuario lo toma como algo que debe aprovechar.


ChatBots: Son chats online que se configuran para que respondan automáticamente según las respuestas que responde el usuario. El ChatBot brinda una seria de preguntas y dependiendo las respuestas brinda otra serie de preguntas hasta el cumplimiento de un objetivo.

Cada elemento cómo mínimo debe cumplir con el objetivo de tener los datos del usuario, para posteriormente realizar seguimiento y lograr una venta.

¿Cómo lograr una venta después de tener los datos del usuario?

Los datos normalmente se envían a un correo electrónico o/y como recomendación a un CRM (Customer relationship management) donde podrá tener información del usuario y seguimiento realizado, ese seguimiento se realiza frecuentemente por, teléfono, email y WhatsApp. Es posible que puedas generar ventas fácilmente pero también es común que se dificulte.

¿Cómo mejorar los procesos y generar ventas efectivas?

Seguramente has escuchado del Automation Marketing, sino, es una metodología que se enfoca en alimentar al usuario con contenido de valor y posteriormente venderle el producto o servicio con un valor agregado. Por ejemplo, yo te ofrezco mis servicios de Marketing, visitaste mi sitio web y dejaste tus datos, te llame, hablamos, pero finalmente no se logró la venta, es ahí donde se construye un funnel que muestre mediante correos electrónicos o mensajes de texto programados y personalizados, contenidos que aumenten el interés de compra como, casos de éxito con mis clientes, estadísticas de ventas de mis clientes, testimonios, y por ultimo cuando ya has visto todos los beneficios y como mis servicios pueden ayudarte, te envió una propuesta diferente ofreciendo un servicio adicional u oferta limitada.

¿Que logré?

Sembré confianza y aclaré las dudas que pudieras tener, y adicionalmente como detonante de ti una oferta limitada la cual aprovecharás y comprarás.

Comparte esto 🚀
No Comments

Post A Comment

¿Te vas a ir sin una asesoria gratuita para tu negocio?

Registrate ahora y hablemos de la oportunidad digital para tu negocio.

Iniciar Chat
1
Hablemos por WhatsApp
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?