Antes de entrar en detalle es importante entender el término, de la palabra chat no hay mucho por decir, sin embargo el término bot, es más complejo: se trata de un software que utiliza la inteligencia artificial (IA) en función de realizar tareas SIN LA NECESIDAD de un ser humano que lo controle.

Los chatbots o los bots son un conjunto de aplicaciones que permiten simular una conversación con los usuarios, brindando respuestas automatizadas a las dudas que puedan ser más comunes. El objetivo principal es de los bots además de resolver las dudas de los usuarios, es simular una conversación lo más humana posible y de esta forma brindar una mayor experiencia.

Estos son algunos beneficios de tener un ChatBot en tu Página Web:

Agilización de Procesos: Los chatbots ofrecen respuestas automáticas a los usuarios, pero no solo automáticas sino acertadas, efectivas y resolutivas.

Bajo Coste: No es lo mismo tener un equipo de personas dispuesto a resolver dudas 24/7. Muchas pequeñas empresas no tienen la posibilidad tener un equipo de personas pero un chatbot que puede solucionar problemas y dudas de información, ventas y post-venta con inmediatez y 24/7.

Conocer al Cliente de Forma Objetiva: Los chatbots son entrenados gracias a la información que los usuarios comparten con ellos, sus preguntas y dudas, gracias a estos datos las empresas pueden identificar su cliente objetivo y el o los productos más demandados y exitosos de forma más rápida y clara.

Reputación: Como consecuencia del buen servicio, rápido, al alcance de la mano, de forma sencilla y operativa, los clientes se sienten satisfechos con la empresa y el servicio por lo tanto pueden recomendarte.

Facilidad de Implementar: Muchos chatbots están desarrollados para integrase a las plataformas, por lo que los usuarios sólo tienen que seguir una serie de pasos nada complicados para terminar el proceso de implementación y configuración.

Comparte esto 🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.