fbpx
 

ChatBot, Tu Asistente Virtual

ChatBot, Tu Asistente Virtual

Antes de entrar en detalle es importante entender el término, de la palabra chat no hay mucho por decir, sin embargo el término bot, es más complejo: se trata de un software que utiliza la inteligencia artificial (IA) en función de realizar tareas SIN LA NECESIDAD de un ser humano que lo controle.

Los chatbots o los bots son un conjunto de aplicaciones que permiten simular una conversación con los usuarios, brindando respuestas automatizadas a las dudas que puedan ser más comunes. El objetivo principal es de los bots además de resolver las dudas de los usuarios, es simular una conversación lo más humana posible y de esta forma brindar una mayor experiencia.

Estos son algunos beneficios de tener un ChatBot en tu Página Web:

Agilización de Procesos: Los chatbots ofrecen respuestas automáticas a los usuarios, pero no solo automáticas sino acertadas, efectivas y resolutivas.

Bajo Coste: No es lo mismo tener un equipo de personas dispuesto a resolver dudas 24/7. Muchas pequeñas empresas no tienen la posibilidad tener un equipo de personas pero un chatbot que puede solucionar problemas y dudas de información, ventas y post-venta con inmediatez y 24/7.

Conocer al Cliente de Forma Objetiva: Los chatbots son entrenados gracias a la información que los usuarios comparten con ellos, sus preguntas y dudas, gracias a estos datos las empresas pueden identificar su cliente objetivo y el o los productos más demandados y exitosos de forma más rápida y clara.

Reputación: Como consecuencia del buen servicio, rápido, al alcance de la mano, de forma sencilla y operativa, los clientes se sienten satisfechos con la empresa y el servicio por lo tanto pueden recomendarte.

Facilidad de Implementar: Muchos chatbots están desarrollados para integrase a las plataformas, por lo que los usuarios sólo tienen que seguir una serie de pasos nada complicados para terminar el proceso de implementación y configuración.

Comparte esto 🚀
No Comments

Post A Comment

¿Te vas a ir sin una asesoria gratuita para tu negocio?

Registrate ahora y hablemos de la oportunidad digital para tu negocio.

Iniciar Chat
1
Hablemos por WhatsApp
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?