fbpx
 

SEO VS SEM

diferencias entre seo y sem

SEO VS SEM

posicionamiento-web-seo

SEO

El SEO para entenderlo de forma general es el posicionamiento orgánico o el posicionamiento natural que tiene un sitio web en los motores de búsqueda, sea google, yahoo, yandex, bing. Etc.
Realizar una estrategia de SEO implica dos procesos o metodologías:

1. SEO in Site o posicionamiento dentro del sitio web: Es un proceso que consiste en optimizar el sitio web internamente, algunos procesos realizados son:

• Seleccionar las palabras clave adecuadas
• Optimizar el peso de las imágenes
• Nombrar las imágenes con palabras clave
• Hacer uso de etiquetas h1-h6 siendo la h1 más relevante y h6 menos relevante. Como recomendación la etiqueta h1 debe ser una palabra clave relevante y sólo debe añadirse una vez por página.
• Usar enlaces internos que me lleven a otras páginas para profundizar temáticas.
• Tener una estructura o sitemap entendible para el algoritmo de Google y funcional para el usuario. Es decir, un sitio web con una experiencia y navegación adecuada.
• Estrategias de blogging, crear contenidos de interés para el usuario implementando las características anteriormente mencionadas.


2. SEO off Site o posicionamiento fuera del sitio web: Son estrategias aplicadas al posicionamiento de un sitio web pero externo al sitio web. Algunas características son:

• Generación de blacklinks o enlaces que apunten a nuestro sitio web. Esto ante los ojos de Google juega un papel importante, como todos pero este en concreto en mayor cantidad, ya que si logramos que un sitio con jerarquía, con un tráfico alto y de calidad nos refiera o tenga un enlace que direccione a  nuestro sitio web,  da a entender que nuestra web también es relevante.

• Difusión de contenido, una vez generado blogs con temáticas importantes hay que compartirlo al usuario, podemos hacerlo mediante redes sociales, email marketing o pauta digital.

SEM

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a motores de búsqueda.

El SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing.  Cuando se habla de SEM se refiere a campañas de anuncios pagos en buscadores, no obstante, al ser una estrategia de marketing en buscadores no sólo debería entenderse como estrategias pagas, sino también como estrategias orgánicas, es decir, estrategias SEO, sin embargo no es así.

Son los justamente buscadores quien nos ofrece esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google Ads, Bing Ads o Yahoo Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

Comparte esto 🚀
No Comments

Post A Comment

¿Te vas a ir sin una asesoria gratuita para tu negocio?

Registrate ahora y hablemos de la oportunidad digital para tu negocio.

Iniciar Chat
1
Hablemos por WhatsApp
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?