fbpx
 

¿Qué es Growth Hacking?

Que-es-growth-hacking

¿Qué es Growth Hacking?

El Growth Hacking es una de las palabras más de moda en la actualidad del Marketing Digital y específicamente más usada en el mundo de las Startups.

Por definirlo de alguna forma:

El Growth Hacking es una disciplina enfocada en incrementar de forma rápida el volumen de clientes, ingresos u objetivos de nuestra empresa con el mínimo gasto posible.

Lo más importante de todo y tenemos que tener presente;  es que buscamos siempre el mínimo uso de recursos por lo tanto los procesos empleados tendrán siempre un alto impacto de creatividad.

Sin embargo, hay una  línea muy fina entre la ética y/o forma de ejecutar las prácticas utilizadas, por lo tanto tenemos que tener mucho cuidado. ¿Prefieres 100 usuarios generados orgánicamente o 10.000 conseguidos tras spammear a 10.000.000? El costo de generar usuarios no puede ser cualquiera y tenemos que poner siempre al usuario en el centro para atender sus necesidades. Es muy importante balancear entre lo que necesitamos y lo que debemos hacer para mantener a nuestro producto o servicio sano en términos de reputación.

¿Cómo es un Growth Hacker?

El growth hacker es un perfil cada vez más demandado en las start-ups precisamente por lo mencionado anteriormente ¿Qué características reúne un growth hacker?

El growth hacker posee dos cualidades principales: es analítico y es creativo. Debe tener la capacidad de analizar las acciones que lleva a cabo la empresa y  distinguir por qué unas funcionan y otras no. También debe ser capaz de analizar todo aquello que se le ponga delante para poder escoger la técnica que mejor se adapte al producto o servicio que quiere promocionar y así poder alcanzar el éxito con una idea o descartarla si identifica que no está funcionando adecuadamente, pues también es consciente que el tiempo invertido es muy valioso.

Comparte esto 🚀
No Comments

Post A Comment

¿Te vas a ir sin una asesoria gratuita para tu negocio?

Registrate ahora y hablemos de la oportunidad digital para tu negocio.

Iniciar Chat
1
Hablemos por WhatsApp
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?